sábado, 24 de marzo de 2012

Risotto 4 quesos


No necesitas complicarte la vida siempre que quieras cocinar  delicioso... Anoche preparé este risotto y con ciertos toques quedó mejor que cualquier risotto de trattoria fina...
Tienes dos opciones , cualquiera de las dos te hará quedar muy bien...
La primera es preparar el risotto con unas dos tazas de arroz arborio, con un refrito de cebolla perla y mantequilla, e irlo preparando poco a poco con e litro de caldo de pollo.
La segunda quedara tan bien como la primera .
Compre una fundita de risotto instantáneo, de aquellos que solo se agrega y se mueve mientras se va cocinando y cuando el agua se ha secado totalmente, ya estará listo.
Aunque hay un momento en que la preparación del risotto que  es igual en las dos opciones y es al final. Hay un punto en que el arroz está a punto de secarse entonces, y hay que agregarle una cucharada colmada y rebozante de mantequilla, pues entonces se coloca una taza de una mezcla de quesos Gruyere, Tilsit y Raclette rallados.... puede rallarlos...o puede comprar la mezcla ya lista que es la que se vende en el mercado para el fondue y ponerle una taza mas  o menos o  hasta que veas que es el queso suficiente para tu gusto ;)
Apague el risotto, no lo deje secar y sírvalo inmediatamente .
Al servirlo póngale queso parmesano rallado y allí está su cuarto queso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario